CLASE N° 1 DE MATEMÁTICAS
PROPÓSITO: Reforzar los procedimientos para resolver
operaciones básicas entre números naturales, asociados a la resolución de
problemas.
RECORDEMOS UN POCO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.
Realizamos un ejercicios donde preguntamos de manera aleatorio el resultado de algunas tablas de multiplicar ,dado a que el manejo de esta es una herramienta importante , para el alcance del propósito inicial.
ADICION DE NATURALES: En toda suma o adición hay varios elementos, los números que se suman se llaman SUMANDOS y el resultado de la operación llamado SUMA.
Ejemplo: 43 + 52 + 18 = 113
Sumandos Sumas
En cualquier suma se verifica que sumando desconocido = suma - sumando conocido.
Ejemplo: 57 + ? = 73 --- ? = 73 - 57 ---- ? = 16
12 + 25 + ? = 84 ---- 37 + ? = 84 ---- ? = 84 - 37 ----- ? = 47
ACTIVIDAD N° 1
1. Calcular a) 239 + 2 + 39 = --------- b) 3.753 + 64 + 8 + 643 = ---------
c) 646 + 4 + 6.545 + 37 = ---------------
2. Averigua el número que hay que colocar en el signo de interrogación, en las siguientes expresiones.
a) 354 + ? = 643 b) 43 + 78 + ? = 421 c) 12 + ? + 64 + = 327 d) 74 +? + 842 + 7.327
3.¿ Cuanto suman los 10 primeros números impares.?
4.¿ Cuanto suman todos los números terminados en 2, que hay entre 100 y 150 ?
5. Ana tiene 45 años. Beatriz tiene 18 años mas que Ana y Carmen tiene 9 años mas que Beatriz ¿ Cuantos años tienen entre las tres?.
GEOMETRÍA
PRÓSITO:
Reconocer que la geometría es una rama de las matemáticas que estudia las
figuras geométricas, sus propiedades y características independientemente de su
tamaño.
Clasificación de los
polígonos según el número de sus lados
Según el número de sus lados los
polígonos se clasifican en:
ACTIVIDAD DE
APLICACIÓN
1. Completa con
las palabras del recuadro:
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