Lunes 20 de abril 2020.

ACTIVIDAD N° 6

IMPORTANCIA DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
                              


En un primer momento lo más importante es que el niño manipule y visualice la tabla para que pueda comprenderla. Luego puede pasar a aprenderlas, aunque tendrá que hacer acopio e la memoria, hay diferentes trucos que le permitirán avanzar más rápido en el aprendizaje, como por ejemplo:

·         Tabla del 0. Todos los números multiplicados por 0 dan como resultado 0.
·         Tabla del 1. Todos los números multiplicados por 1 dan como resultado el mismo número.
·         Tabla del 2. Cualquier número multiplicado por 2 es el doble del número.
·         Tabla del 5. Los números multiplicados por 5 terminan en 0 o 5, yendo en series que suman 5 cada vez.
·         Tabla del 10. Solo es necesario añadir un 0 al número multiplicado.





RECUERDA QUE EL TENER DOMINIO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR PERMITE ALCANZAR NUEVOS RESULTADOS EN MATEMÁTICAS


ESPERO APROVECHES ESTE TIEMPO EN CASA, PARA QUE TE APRENDAS TODAS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR, AL REGRESO A CLASE SE VERIFICA QUE LAS TENGAS APRENDIDAS.


A continuación les dejo un corto vídeo musical para que practiques las tablas de multiplicar.

HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=7yX-U2mS1HA








-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      

 ACTIVIDAD N 7 

Realizar las siguientes divisiones teniendo en cuenta el vídeo. 











------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD 8 


PROPÓSITO: Resolver problemas matemáticos que requieren de la aplicación de la división para su solución.




11.      Elisa tiene una caja con 1.4800 caramelos y quiere armar paquetes de 10 para venderlos en su kiosco. ¿Cuántos paquetes podrá armar?

2-      En cada kilo de naranjas, entran 6 unidades. ¿Cuántos kilos puede vender el tendero si tiene 840 naranjas?


3-      Carlos quiere embaldosar su patio rectangular. En cada fila, entran 24 baldosas. Si compró 290 baldosas, ¿cuántas filas se pueden completar. ¿cuantas baldosas sobran?

4-      En cada bus del articulado, pueden viajar 74 pasajeros sentados. ¿Cuántos buses se necesitan para que viajen 962 pasajeros sentados?


5-      En una compañía de celulares hay una promoción: 10 mensajes de texto cuestan 1000. ¿Cuál es el valor de cada mensaje en esa promoción?

6-      Una librería donó 84 libros para la biblioteca de la escuela. Si llegaron en 3 cajas, todas con la misma cantidad de libros, ¿cuántos libros hay en cada una?


7-      La encargada de un salón de fiestas compró 496 flores para colocar en los 16 floreros que adornan las mesas. ¿Cuántas flores hay que colocar en cada uno para que no sobren flores y en cada florero haya la misma cantidad?

8-      Mi hermano completó un álbum de 345 figuritas. Si en cada página se pegan 15 figuritas, ¿cuántas páginas tiene el álbum?

9-       Para un pedido de libros se deben empacar 36 libros por caja. El pedido es de 5.400 libros ¿son suficientes 150 cajas para empacar los libros?

10-   Se tiene 2.343 lápices para repartir entre algunos niños. ¿Si cada niño recibió 6 lápices. ¿Cuántos niños recibieron lápices?





RECUERDA QUE CADA PROBLEMA DEBE TENER EL PROCEDIMIENTO QUE SE UTILIZO PARA RESOLVERLO.



Fecha limite de entrega viernes 15 de mayo 2020.







Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  2. Buenas noches, estimados padres de familia, en el blog seles envía el link de otro video sobre el paso a paso para realizar correctamente divisiones por dos o mas cifras,es bueno que lo revisen para que se les facilite realizar correctamente el taller.


    ResponderEliminar

Publicar un comentario