Lunes 20 de abril
2020.
ACTIVIDAD N° 6
IMPORTANCIA DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
En
un primer momento lo más importante es que el niño manipule y visualice la
tabla para que pueda comprenderla. Luego puede pasar a aprenderlas, aunque tendrá que hacer acopio e
la memoria, hay diferentes trucos que le permitirán avanzar más rápido en el
aprendizaje, como por ejemplo:
·
Tabla
del 0. Todos los números multiplicados por 0 dan como resultado 0.
·
Tabla
del 1. Todos los números multiplicados por 1 dan como resultado el mismo
número.
·
Tabla
del 2. Cualquier número multiplicado por 2 es el doble del número.
·
Tabla
del 5. Los números multiplicados por 5 terminan en 0 o 5, yendo en series
que suman 5 cada vez.
·
Tabla
del 10. Solo es necesario añadir un 0 al número multiplicado.
RECUERDA QUE EL TENER DOMINIO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR PERMITE ALCANZAR NUEVOS RESULTADOS EN MATEMÁTICAS
ESPERO APROVECHES ESTE TIEMPO EN CASA, PARA QUE TE APRENDAS TODAS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR, AL REGRESO A CLASE SE VERIFICA QUE LAS TENGAS APRENDIDAS.
A continuación les dejo un corto vídeo musical para que practiques las tablas de multiplicar.
HAZ
CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=7yX-U2mS1HA
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD N 7
Realizar las siguientes divisiones teniendo en cuenta el vídeo.
RECUERDA QUE CADA PROBLEMA DEBE TENER EL PROCEDIMIENTO QUE SE UTILIZO PARA RESOLVERLO.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD N 7
Realizar las siguientes divisiones teniendo en cuenta el vídeo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD 8
PROPÓSITO: Resolver problemas matemáticos que requieren de la
aplicación de la división para su solución.
11.
Elisa
tiene una caja con 1.4800 caramelos y quiere armar paquetes de 10 para
venderlos en su kiosco. ¿Cuántos paquetes podrá armar?
2-
En cada
kilo de naranjas, entran 6 unidades. ¿Cuántos kilos puede vender el tendero si
tiene 840 naranjas?
3-
Carlos
quiere embaldosar su patio rectangular. En cada fila, entran 24 baldosas. Si
compró 290 baldosas, ¿cuántas filas se pueden completar. ¿cuantas baldosas
sobran?
4-
En cada
bus del articulado, pueden viajar 74 pasajeros sentados. ¿Cuántos buses se
necesitan para que viajen 962 pasajeros sentados?
5-
En una
compañía de celulares hay una promoción: 10 mensajes de texto cuestan 1000.
¿Cuál es el valor de cada mensaje en esa promoción?
6-
Una
librería donó 84 libros para la biblioteca de la escuela. Si llegaron en 3
cajas, todas con la misma cantidad de libros, ¿cuántos libros hay en cada una?
7-
La
encargada de un salón de fiestas compró 496 flores para colocar en los 16
floreros que adornan las mesas. ¿Cuántas flores hay que colocar en cada uno
para que no sobren flores y en cada florero haya la misma cantidad?
8-
Mi hermano
completó un álbum de 345 figuritas. Si en cada página se pegan 15 figuritas,
¿cuántas páginas tiene el álbum?
9-
Para un pedido de libros se deben empacar 36
libros por caja. El pedido es de 5.400 libros ¿son suficientes 150 cajas para
empacar los libros?
10-
Se tiene
2.343 lápices para repartir entre algunos niños. ¿Si cada niño recibió 6
lápices. ¿Cuántos niños recibieron lápices?
RECUERDA QUE CADA PROBLEMA DEBE TENER EL PROCEDIMIENTO QUE SE UTILIZO PARA RESOLVERLO.
Fecha limite de entrega viernes 15 de mayo 2020.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar
ResponderEliminarBuenas noches, estimados padres de familia, en el blog seles envía el link de otro video sobre el paso a paso para realizar correctamente divisiones por dos o mas cifras,es bueno que lo revisen para que se les facilite realizar correctamente el taller.